martes, 11 de enero de 2011

Cochemuertosslothotrod!

Aprovechando que el sábado voy al concierto de The Chameleons pongamos una canción al cochecico de hoy. The Chameleons - 'Second Skin'
Pensaréis que me he vuelto loco, dos entradas en menos de una semana, pero no! Lo que pasa es que tenía muchas ganas de enseñar el nuevo cochecito que me he montado.  El coche del que parto es un kit de plástico de la marca Aurora del año 1964 que no suele verse muy a menudo por ebay.

Seguramente sea el único vehículo fúnebre a escala 1/32 que se ha comercializado. La réplica de Aurora de este Meteor La Salle del '39 a mi parecer es inmejorable , no tanto por la  fiabilidad de la reproducción sino por el conjunto en general:
 
 
Las irónicas calcas que incluye el kit (que yo finalmente no he puesto, pero que podéis ver colocadas en la ilustración), el aspecto de hot rod del coche fúnebre, la cómica y a su vez contradictoria ilustración de la caja en la que el cochemuertos recoge un cadáver en medio de una playa repleta de jocosos bañistas, los detalles como el pico y la pala que van en el exterior del coche o las cortinillas del cristal son de nota. El kit suele acabar a un precio razonablemente alto ya que rara vez baja de los 50€, pero a mi parecer vale mucho la pena para quien quiera tener un coche irrepetible en su colección.  El kit no es fácil de montar ya que no viene todo de una pieza, solamente la carrocería está compuesta por unas de 20 piezas (contando parachoques, cristales, etc).
Para su slotización he usado un chasis a escala 1/24 de K&B que le viene al dedillo, ruedas delanteras COX del cajón desastre, a las traseras he querido  darles un aspecto más radical poniendo un diámetro mayor  con unos tapacubos al estilo "Torq-Thrust". El resultado después del pintado y barnizado es este:
 
 
 
 
 
Pero ¿qué es un coche fúnebre sin el muerto de rigor? 

 

 

Ni corto ni perezoso, después de quitar de su maceta una planta de la parienta y vaciar la tierra en una caja de cartón he podido recrear la ambientación ideal para este modelo. Espero que os guste el "Diorama Entierro", idea que cedo amablemente al compañero blogero Iberslot para que si se ve con ánimos recree en su maravilloso circuito.

 
 
 
P.D. VNV slot certifica que para la realización de este reportaje fotográfico no se ha dañado ni matado ningún muñecote. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

7 comentarios:

  1. Hay que jod***se!

    una maqueta de un coche fúnebre!! Hay que tenerlos cuadraos para comprarse una maqueta asi y más aun para slotizarla.

    Un elemento realmente raro... Me has dejado helado.

    Enhorabuena por tu blog. hace un tiempo que lo sigo y me gusta mucho, es buena encontrar gente que vea el slot de manera diferente.

    ResponderEliminar
  2. Ya no se que pensar....!!!

    Aunque de dudoso gusto, hay que reconocer que es fantastico ver cosas diferentes y casi me atreveria a decir que eres el unico que tiene una pieza de esas caracteristicas en tu colección!!!. JAJAJA.

    Saludos y sigue sorprendiendonos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni
    jajajajjajaja un campo santo en la pista?????
    juuuuuerrrrrrrrr jajajajjajaja
    bueno lo admito, este es el blog de slot mas divertido que he visto nunca ........y original !!!! ademas de musical esta claro.Cuando miro tu blog es como dejar volar la cansada imaginacion !! y esas slotizaciones dignas de las mejores y memorables épocas del slot.
    eso sin contar con la seccion de adorables mujercitas.
    El coche es espectacular !!!!! y de pura envidia.

    la viuda rosa esta como quiere( tenía que decirlo)

    por cierto voy a poner en el tocata el
    "up the down scalator "

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES TONI!!!!
    Como puedes ver el coche no me ha dejado indiferente. Realmente te admiro ya que pocas personas disfruttan como tu de su colección o creaciones.
    ...y aunque pienso que eres lo mas fricky en eslot y NO CAMBIES!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, pero creo que yo tambien tengo una maquetilla de coche funebre para slotizar, a 1/24 claro!jejeje

    Me alucina que uses chasis como los KB, etc....autentico total!!!!!!

    En fin, muy currado, bien adaptado, con brillo, buena música y mejores jamonas, como siempre!

    A seguir deleitandonos con mas modelos inéditos!

    ResponderEliminar
  6. jejejejeejjjej...... Toni, en casa tengo una regadera que está mucho mejor que tú....... ejjejejej

    Aunque he de confesar que el coche me gusta... salvo el tema de las cortinillas, de dudoso gusto...

    Nos vemos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Chiquillos, se agradecen y mucho vuestros comentarios. Me gusta que los que por aquí habéis escrito afrontéis el hobby de maneras muy distintas y que sin embargo os haya gustado el coche fúnebre. Me llena de satisfacción!!!

    ResponderEliminar