martes, 10 de septiembre de 2013

Mirada felina: Jaguar 420 de MPC.

Sí, mi gata Jipi por fin está tranquila con toda la casa para ella, sus dueños ya estamos trabajando para mantenerla y pagarle el alquiler. Como muchos españoles, tengo el problema que me expreso mejor en inglés que en castellano, así que le hago este pequeño homenaje en lengua Shakespeariana.

Y bueno, por fin el último coche terminado durante el verano: El Jaguar 420 de MPC. Este kit lo hizo Airfix en su día para comercializarlo en UK, es un kit que aparece habitualmente en ebay pero a precio elevado. La versión barata es la de MPC, mismo modelo, mismas piezas, todo exactamente igual pero comercializado en USA. Una maqueta espectacular, repleta de detalles y con infinidad de piezas. A mi parecer es uno de los coches a 1/32 con más clase que se han hecho. Sorprende que aún no haya sido fusilada por ninguna marca de las actuales.
Cuando me llegan maquetas de este tipo con capó, maletero o puertas móviles siempre me planteo el reto de que una vez slotizado conserve este detalle. La adaptación del chasis se plantea más difícil pero el resultado final siempre es mucho mejor. Para el Jaguar el chasis utilizado es un Scuttler de Strombecker, las ruedas donación del amigo Miguel son de Pink Kar, la pintura Tamiya dorada imitando la de la ilustración de la caja y sin barnizar para darle ese toque de coche sesentero.
 
Y como hoy la cosa va de felinos busquemos el recurso fácil, las Catwomans! Hoy no hay canción, a ver si el próximo día os pongo dos, que sé que la mayoría solo entráis al blog por la música (jojojo).

4 comentarios:

  1. Hombre, como para leer una entrada de tu blog sin musica.....eso no se hace! El jag muy guapo, me inspira a montar de una vez mi 3.8 MKII 1/24! ya tocaría! por cierto, me encantan las mecánicas que les montas.......canela fina! Que lástima que tenga el acceso prohibido a ebay...........o que suerte tienes!jejejeeje

    ResponderEliminar
  2. Joer Toni, estás que no paras!!! jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No te equivoques Toni, entramos a tu blog para ver las fotos de las tías buenas que cuelgas, aunque algunas sean de dudoso gusto. Dicho esto comentarte que del coche me ha gustado que le dejaras el capó delantero accesible, el chasis tan espectacular que les pones a tus maquetas y también el hecho de que no lo hayas lacado, pues ha quedado con el brillo justo...

    Nos vemos en Masadas. Un abrazote.

    ResponderEliminar