lunes, 13 de agosto de 2012

El parto de la burra: Honda Civic 1200

¡Coño! ¡¡El blog!! ¡¡Que ya ni me acordaba que lo tenía!! Han pasado meses, ehh... Bueno pues os enseño el coche con el que he estado trabajando 4 laaaargos meses. Ha sido sin duda el parto de la burra, tanto la creación del coche como la actualización del blog. Amenicémos el rollo con una canción para los más Poppies, que no Poppers. Queens of the Stone Age con 'Go with the flow'.



Bueno, el coche del que parto es un kit de Bandai a 1/32 del Honda Civic 1200... poco visto como la mayoría de kits de esta marca y que también ENTEX sacó al mercado con el mismo molde. Un coche de esos japoneses que pasaron sin pena ni gloria por la Península, que muchos consideráis feos, pero que a mí, como la mayoría de utilitarios de los 70 y 80, me parecen encantadores. Sam, creo que este te gustará...


Este kit lo tenía aparcado pero me topé con unas fotos por internet que me animaron a meterme con él. El coche con el que el Sr. Adam Malley ganó durante 5 años (1993-1997) consecutivos el campeonato nacional de Sports Cars americano. El coche modificado por él mismo generaba polémica cada vez que ganaba una carrera por su arriesgada decoración, dicen los mentideros que año tras año la organización cambiaba los requisitos y especificaciones para ponerle trabas al Civic. Para quién quiera ampliar información, la página de este señor y la web del SCCA y un enlace en el que se comenta el tema de la bandera imperial japonesa.




 Aquí empezó el proceso...
Y así ha terminado después del trabajo de chapa y pintura y de adaptarle un chasis de Tecnoslot



Ale, nos vemos en unos días... ummm... quizá serán meses... ¿años? Chi lo sa... Os dejo con otra japonesa como la bandera.

3 comentarios:

  1. Por fin, ya era hora de que te acordaras que tenías el blog y nos habías dejado abandonados por esos mundos del slot.
    Precioso cochecito y un magnífico trabajo, tengo yo que probar como quedan esos chasis de tecno-slot en los pezqueñines que me están esperando.
    En cualquier caso muchas gracias por compartirlo y por favor no te hagas tanto de rogar la próxima vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni
    Que pasada de curro !!! pero ha merecido la pena , te ha quedado de conya.
    y la adaptacion de ese chasis esta super bien !!!
    felicidades por el trabajo y como dice el compañero amigdalas, no tardes en ofrecernos mas guapadas como esta
    salud y slot

    Mikel

    ResponderEliminar
  3. Puedo ser crítico? la madre que te parió......pero como te metes en estos berengenales sin asesoramiento técnico especializado de como hacer unos aletines!!!!!!!!!!

    Los traseros te quedaron.........pasables, los delanteros no........y es la gracia del coche. Del resto de trabajo de chapa, me parece impecable y muy currado, que imaginate, ni en 1/24 nos metemos en berengenales de estos de convertir un 4 puertas en dos puertas!

    La pintada me parece genial, y minimiza el efecto " me hecho a llorar por los aletines delanteros", pero Toni tio......que ya sabes que puedes venir a dar el coñazo cuando quieras, para hacer unos aletines o lo que haga falta! ( de hecho aún tengo un clubman guardado aqui para ti! ).Las llantas de un tenguichinos hubieran quedado mas acertadas, aunque son feas del copón, y casi le quedarían mejor unas braid....y mira que son cutrex!

    Ah y curioso invento de chasis.........pero...tan canijo es?

    Bueno eso, el coche me encanta, pero si algun dia te decides a arreglar esos aletines delanteros, aqui tienes todas mis herramientas, mis lijas y mi asesoramiento, para hacer unos aletines que le den personalidad que el cochecito se merece.

    Por cierto, hay algunos otros Civic, todavia mas imponentes que este, aunque quizás con menos palmarés!

    En todo caso, eres el puto crack encontrando maquetas infumables de coches raros!Tienes que venir a casa, que te vas a marchar cargado!

    Hala..........ya fuí crítico.......para una vez que se puede serlo con tus virguerias!jajajaja ( no te lo tomes a mal, sobretodo, eh! )

    ResponderEliminar