martes, 8 de septiembre de 2009

Marx, Ángeles y un Manifesto

Hoy me he llevado un buen susto... he visto un antiguo compañero de trabajo en el Diario de Patricia! Y yo que pensaba que todo eso eran actores... Luego hay gente que me llama friki.

Bueno, a lo que interesa, el 'Manifesto' con el que empiezo no es comunista... Este lo firman Culture Kultür.


Louis Marx and Company fabricante juguetero desde 1919 hasta 1978... Entre sus artículos había desde juguetes de hojalata, a muñecas, pasando por trenes, pistolas de juguete y por supuesto coches de slot!

Los coches de slot de Marx fueron piezas de baja calidad, presentadas en cajas de cartón y alejadas de la perfección de sus coetáneos Monogram, Cox, Revell etc. Pero entre sus creaciones hay un modelo capaz de dignificar cualquier colección, su Hot Rod! El que os muestro a pesar de no ser original 100% es una de las piezas más queridas de mi colección por todo lo que significa: Kustom Kulture, Slot sesentero, Decoración personalizada y lo más importante, regalo de un buen amigo.












Y acabamos con un par de Dark Angels... una rubia y una morena, para contentar a todos los públicos. Imposible no pecar!



3 comentarios:

  1. Hola:
    Llevo años busgcando un par de parachoques traseros para esos Ford de Marx. ¿Sabes si hay material repro o piezas en algún lugar del mundo?
    Veo que tenemos una colección/afición al slot y musical muy parecida. Ya iré comentado.
    Saludos, Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ignacio! Pues complicado lo tienes... ahora mismo tengo 3 hot rods de estos en casa. Uno a la venta en ebay España al que le falta el parachoques trasero también. Este del post del blog que lleva uno que no es el suyo adaptado (fíjate que incluso la parrilla delantera está hecha en resina). Y uno que sí tengo completo que he conseguido de casualidad... la verdad es que creo que te será difícil, nadie saca piezas repro que tengan tan poca salida. Lo mejor... ebay USA paciencia y buscar desguaces o coches no completos que te saldrán baratos. Un saludo.

    ResponderEliminar