A las buenas de Dios (o Satan según convenga) amiguetes y lectores
anónimos de éste, mi humilde blog. Como ya estamos con la Navidad a la
vuelta de la esquina os traigo una bonita canción navideña de Santa
Hates You 'Scum'. Escoria, sí, que en este país hay, y mucha.
El
Porsche 356 de hoy va en la línea que parece que ha tomado el blog...
el S&B de kits estáticos. No es nada deliberado pero sí se da el
caso que he bajado muchísimo el número de compras de coches RTR,
centrándome más en kits estáticos que son más baratos y me dan más horas
de entretenimiento. Para este parto de un kit de la marca japonesa
Tomy. Los kits de esta marca a mi parecer son los mejores kits a escala
1/32 que se han llegado a fabricar. El Porsche 356 es un kit que tiene a
sus espaldas casi 30 años (1985) pero esto no impide que sus
proporciones sean perfectas. Al igual que el ya slotizado Mercedes 300 trabajar con kits de este tipo es un placer: Ruedas de goma, piezas en
zamak (motor, paliers, barras de dirección), fotograbados, calcas...
Para
adaptarlo he vuelto a usar un chasis de Tecnoslot. La verdad es que la
elección ha sido muy acertada ya que este chasis me ha permitido colocar
una pilota de cuerpo casi-entero y conservar el capó y el maletero
abatibles, todo esto a pesar que el coche es realmente pequeño y encima
es, si se quiere, descapotable. El chasis de Tecnoslot se sujeta
mediante los cojinetes del eje trasero que van unidos al chasis del kit.
Las ruedas y neumáticos son los originales del kit, el eje delantero es
el propio del kit, de zamak, y va encolado directamente a la parte
inferior del capó.
Mención
aparte se merece el trabajo de pintura. Hará cosa de un año compré un
par de botes de spray de la marca RaceCol que distribuye, creo que en
exclusiva, Cric Crac. El de color naranja aún precintado lo guardé
esperando un coche que me ilusionara... los otros coches suelo pintarlos
con sprays Duplicolor que tengo por casa medio empezados y comprados
tiempo ha. La ley de Murphy no falló... un trabajo que quería que
saliera perfecto me lo jodió la pintura. El bote estaba defectuoso, a
los 5 segundos de estar pulverizando el spray perdió de golpe presión y
empezó literalmente a escupir pintura, todo esto después de pasarme más
de 5 minutos agitándolo e inlcuso habiéndolo puesto unos segundos en
baño maría. El coche quedó como un cuadro de Kandinsky. De todo se
aprende y de RaceCol no volveré a comprar nada, antes de los chinos.
Luego me tocó despintar el coche cargado de paciencia, alcohol, cepillo y lija.
Una vez despintado volví a la senda que no debería haber abandonado: pintarlo con Duplicolor. Finalmente este ha sido el resultado:
Y
como ayer me levanté con la vena artística a flor de piel decidí
echarle al coche estas fotos. Viendo las fotos la historia está clara:
Mujer malvada mata al marido para heredar toda su fortuna, coche
incluido.
Ale, Feliz Navidad
Feliz Navidad Toni
ResponderEliminarEs espectacular !!!!!! sabes que me gustan mucho las adpataciones y lo cierto es que te superas con cada una que haces .....son "acollonantes"
Veo que al final hay campo santo jajajaja, eres un crack !!!
Un abrazo muy grande
Mikel
Espero que hayas pasado unas Felices Fiestas Toni, pues no te vimos por Masadas este mes.
ResponderEliminarRespecto al coche, el 356 es un modelo que me gusta mucho y el tuyo ha quedado muy bien y muy bonito. No tanto la "pilota", que además de asesina es fea con papeles. El coche es espectacular verlo con capota y sin ella... y luce muy chulo en ese circuito tan majo que te has agenciado (y que has adaptado a tus "particulares" gustos" jajjajajajaj....).
Nos vemos. Un abrazote.
Álex.
Vaya, hacía dias que no entraba y sorpresa! un 356! el coche favorito de Dolo, cuando lo ha visto, ya me dicho, oye, cuando acabarás el mio..........esta genial, y lleno de detalles, santa paciencia de hacerle todo eso a un 1/32, a 1/24 es mas fácil, pero a 1/32, me descubro ante tu arte! Aunque lo mejor, me fascinan esos chasis tan geniales que encuentras, les montas........vaya colección mas chula y con motorizaciones/chasis mas cojonudas te estas montando..........ah, el circuito una pasada, y los detalles....................chapeau!!!!!!
ResponderEliminarBonito porsche clásico.
ResponderEliminar